E-mail Tw

eladiovecchi@gmail.com / Instagram @eladiovecchi / Turnos Núñez (WhatsApp 9 11 3605-8073) y Recoleta (WhatsApp +54 9 11 4093-3209)

martes, 9 de enero de 2024

Respirar para relajar

 Qué respiración hacer?

Hay diferentes técnicas de respiración😤 que pueden ayudarnos a activar nuestro sistema parasimpático. Una de ellas es: 🔹️Tomar aire en 4 segundos inflando la panza (respiración diafragmática), 🔹️Mantener el aire en los pulmones (apnea) 4 segundos y 🔹️Largar el aire en 8 segundos.


Si ustedes respiran y están nerviosos o estresados, lo más probable es que después de tomar el aire quieran largarlo inmediatamente. Esta respiración propuesta, hace una pausa entre la entrada y la salida de aire y le manda la señal al cerebro para calmar la ansiedad. Además usa la respiración diafragmática para estimular el nervio vago. ℹ️Desde hacé mucho tiempo que se sabe empiricamente que respirar tranquiliza. La ciencia tardó un tiempo en demostrar cuál era el mecanismo por el cual la respiración es un excelente tranquilizante. Esto pone luz a prácticas de meditación y yoga que usan la respiración como aliada desde hace miles de años. 📚Paul M. Lehrer y Richard Gevirtz vieron en una revisión bibliográfica diferentes razones por la que la respiración diafragmática, baja el estrés por mejorar el tono vagal activando el sistema nervioso parasimpático. Los investigadores sostienen que las personas con biomarcadores bajos para el estrés presentan mayor resiliencia psicológica y física, así como una mejor función cognitiva. 📚Otro estudio informó que la respiración abdominal lenta mejoró la modulación simpatovagal autonómica (que minimiza la respuesta de “lucha o huida”) y fue altamente efectiva para reducir la respuesta cardiovascular relacionada con el estrés en estudiantes universitarios prehipertensivos “estresados”. . . . . . .
#respirar #respirarparavivir #meditacion #yoga #pni #lifestyle #bienestar #wellness #conbienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario