E-mail Tw

eladiovecchi@gmail.com / Instagram @eladiovecchi / Turnos Núñez (WhatsApp 9 11 3605-8073) y Recoleta (WhatsApp +54 9 11 4093-3209)

miércoles, 15 de febrero de 2017

Una hora de siesta mejora función cerebral

Hacer una siesta de una hora por la tarde podría mejor tanto la memoria como la claridad mental de las personas mayores, según un estudio realizado en población china.
El estudio incluyó una cohorte de 2.974 personas mayores de 65 años. Los investigadores observaron los hábitos de sueño nocturno de los participantes y si hacían una siesta o no por la tarde para determinar si este descanso adicional durante el día tenía algún efecto en su función cerebral. El 57,7% de las personas hacía una siesta regularmente después del almuerzo, con una duración media de 63 minutos.
Se pidió a los participantes que se sometieran a varias pruebas de su estado mental, como responder algunas preguntas sencillas y realizar algunos problemas de matemáticas básicas. También intentaron memorizar palabras y copiar dibujos de objetos geométricos sencillos.
Las personas que hicieron una siesta moderada (30-90 min) después del almuerzo rindieron mejor en las pruebas de la función cerebral que las que no hicieron siesta, y también rindieron mejor en comparación con quienes hicieron una siesta corta (< 30 min) o larga (> 90 min). Los participantes que no durmieron por la tarde o que hicieron una siesta corta o muy larga sufrieron una reducción hasta seis veces mayor de sus habilidades mentales. 

 
[J Am Geriatr Soc 2016; Dec 20. [Epub ahead of print]]Li J, Cacchione PZ, Hodgson N, Riegel B, Keenan BT, Scharf MT, et al.

No hay comentarios:

Publicar un comentario