E-mail Tw

eladiovecchi@gmail.com / Instagram @eladiovecchi / Turnos Núñez (WhatsApp 9 11 3605-8073) y Pilar (WhatsApp 9 11 3923-9751)

miércoles, 22 de febrero de 2017

Microorganismos intestinales modulan los niveles de serotonina


Una investigación en células y ratones ha demostrado cómo la activación de la proteína TLR2, el principal elemento que reconoce los cambios en la cantidad y calidad de la flora intestinal, condiciona los niveles de serotonina.
El estudio ha evidenciado que cuando se activan los receptores celulares TLR2 que están presentes en los enterocitos (células del intestino), disminuye el transporte de serotonina y la expresión de su transportador. Normalmente, las células del epitelio transportan serotonina para degradarla y destruirla, y actúan como verdaderos controladores de los niveles de serotonina.



El hallazgo surge mientras científicos de todo el mundo están trabajando para comprender las complejas interacciones entre la microbiota en el cuerpo humano y el impacto que tienen en la salud e incluso en el estado de ánimo.
Recientemente, científicos californianos encontraron evidencia de que la microbiota intestinal interviene en el origen de la enfermedad de Parkinson. Ello explicaría por qué la administración de determinados fármacos, como corticosteroides o antibióticos, favorecen el desarrollo de algunos trastornos neurológicos.
[PLoS One 2016; 11: e0169303]Latorre E, Layunta E, Grasa L, Castro M, Pardo J, Gomollón F, et al.
Fuente: Revista Neurología

No hay comentarios:

Publicar un comentario