E-mail Tw

eladiovecchi@gmail.com / Instagram @eladiovecchi / Turnos Núñez (WhatsApp 9 11 3605-8073) y Recoleta (WhatsApp +54 9 11 4093-3209)

jueves, 27 de febrero de 2014

Cuando la buena alimentación es una medicina

Cada vez más estudios sugieren que ciertos alimentos poseen propiedades que previenen o incluso curan determinadas enfermedades.


www.elcuerpo.es


Un reciente estudio publicado en la revista ¨Neurology¨ sostiene que los ácidos grasos omega 3 reducirían la pérdida de neuronas propia del envejecimiento celular.*

Las fuentes de este ácido son los pescados de agua fría (macarela, atún, salmón, esturión, mújol, anchoa, anchovetas, sardinas, arenque, trucha y menhaden). Otros ácidos grasos omega-3 importantes se encuentran en los vegetales de hoja verde, aceite de semillas de lino*, chia y ciertos aceites vegetales. También vienen cápsulas de venta libre con omega-3, en caso de tomar estas, no superar los 3 gramos al día excepto que lo indique su médico. Ver más sobre omega 3

Otros estudios sostienen que tomar té previene y hasta mejora la evolución de ciertos cánceres. 

A su vez un trabajo de revisión llegó a la conclusión de que el consumo de varias tazas de té al día reduce hasta en un 80% la incidencia de accidentes cardiovasculares y en un 79% la mortalidad por esta causa.**

Esto se debe a unas sustancias antioxidantes, los polifenoles, que se encuentran en uvas, hojas de té, granadas, nueces, entre otros.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24453077
** http://ajcn.nutrition.org/content/98/6/1682S.abstract

Artículos Relacionados:
Qué son y dónde encuentro los ácidos omega 3
Plan para eliminar toxinas


viernes, 14 de febrero de 2014

La mejor droga

      Si su médico le ofrece una pastilla que puede:
  •   Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 50%
  •   Bajar su colesterol malo en un 67%
  •   Prevenir el riesgo para la diabetes tipo dos y algunos tipos de cáncer
  •   Normalizar su presión arterial
  •   Hacerlo bajar de peso
  •   Mejorar su estado de ánimo, reduciendo las tasas de depresión
  •   Optimizar su función cognitiva
  •   Incrementar su fuerza y capacidad funcional
La tomaría?
   
                           
Entonces tómese 30 minutos y realice ejercicio. La actividad física hace funcionar nuestra    farmacia interna, poniendo a disposición la solución a muchos males.


Créditos http://www.dw.com/es

     Artículos Relacionados:




martes, 11 de febrero de 2014

Vértigo

El vértigo es una sensación de movimientos de los objetos que nos rodean. El 32% de las causas de estos en mayores de 60 años corresponden al VPPB o Vértigo Posicional Paroxístico Benigno*.


Album vértigo U2
El VPPB es causado por una alteración en el oído interno. Este tiene tubos llenos de líquido (endolinfa) llamados canales semicirculares. Estos son muy sensibles al movimiento del líquido, que ocurre a medida que se cambia de posición. El movimiento del líquido le permite al cerebro interpretar la posición del cuerpo en el espacio y mantener el equilibrio.
El vértigo posicional paroxístico benigno se desarrolla cuando se desprende un partícula de calcio llamada ¨otolito¨ y flota dentro del tubo del oído interno. Esto envía al cerebro mensajes confusos acerca de la posición del cuerpo.
No existen factores de riesgo importantes. Sin embargo, la afección puede en parte transmitirse de padres a hijos. Un traumatismo craneal previo (incluso un golpe ligero en la cabeza) o una infección en el oído interno, puede hacer que algunas personas tengan mayor probabilidad de desarrollar la afección. También  puede desarrollarse por ototoxicidad, por degeneración, isquemia y causas autoinmunes.

Hay técnicas de reposicionamiento de los otolitos que pueden hacer que los síntomas mejoren o incluso reviertan en pocas sesiones. Así cómo también ejercicios que ayudan a mejorar el cuadro.

*Tusa RJ, 2000.

Artículos relacionados:
http://eladiovecchi.blogspot.com/2013/06/mareos-y-vertigo-cuando-preocuparse.html


Lic. Eladio Vecchi
Kinesiólogo Fisiatra - Osteópata
MN 9151 MP 5887