E-mail Tw

eladiovecchi@gmail.com / Instagram @eladiovecchi / Turnos Núñez (WhatsApp 9 11 3605-8073) y Pilar (WhatsApp 9 11 3923-9751)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Zapatos para bebés?

No es recomendable.

¿Por qué?

Desde el nacimiento y hasta los 3 años los huesos del pie son cartilaginosos y se modelan progresivamente. Después, entre los 3 y los 12 años los huesos se consolidan como tal: un tejido firme capaz de soportar el peso del cuerpo y permitir el acto de andar.
1.- Los pies de los bebés no necesitan calzados, no deben recibir fuerzas externas. Es necesario que estén libres para que se modelen sin vicios que deriven cuando crezcan en patologías del pie, rodilla, cadera o columna.
2.- No usar andadores, estos fueron recientemente prohibidos en Canadá porque traían problemas en el desarrollo de las articulaciones. Es necesario respetar la etapa de gateo y que el niño se pare cuando él esté preparado, y no cuando su padres quieran o los ¨tiempos¨ de los libros sugieran.

El niño pasa por dos etapas:
1-. Genu varo: Piernas con paréntesis cerrado ()
2.- Genu valgo: Miembros inferiores con paréntesis abierto )(
Esto está dentro de lo fisiológico, luego de pasar por estas etapas las piernas comienzan a tomar su posición definitiva y van buscando estar más rectas.

En ocaciones es normal que en la etapa de genu valgo se toquen las rodillas y el niño se caiga. De todas maneras es recomendable que su pediatra o osteópata le diga cuándo usted debe visitar a otro especialista.





    

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario