E-mail Tw

eladiovecchi@gmail.com / Instagram @eladiovecchi / Turnos Núñez (WhatsApp 9 11 3605-8073) y Recoleta (WhatsApp +54 9 11 4093-3209)

lunes, 1 de diciembre de 2014

El equilibrio del bienestar

El equilibrio del bienestar y la salud dependen de las esferas Física, Psíquica y Social, tal cómo lo define la OMS (Organización Mundial de la Salud) 

La respuesta al estrés es fisiológica en una primera etapa, pasando a ser patológica si se mantiene en el tiempo. El agente estresor hace que agudicemos los sentidos para estar alertas, luchar o huir. Al mantener en el tiempo el estrés, empiezan a pasar una cascada de reacciones que llevan al cuerpo a envejecer los tejidos más rápidamente y regenerarse de manera más lenta. 



Este cuadro representa un esquema de los procesos a los cuales nos vemos expuestos cuando tenemos estrés. Es saludable cortar este proceso en la primera etapa. Para eso es conveniente seguir las sugerencias de las esferas expuestas arriba (Físico, Psíquico y Social). Seguramente pequeños cambios ahí, generarán grandes beneficios en nuestra calidad de vida.

Artículos relacionados:

¿Por qué respirar tranquiliza?
La buena alimentación cómo medicina
La mejor droga
Hacer ejercicio mejora tu salud cerebral
¿Qué es la osteopatía?
Estrés, el enemigo silencioso de los ejecutivos
El secreto del buen diseño de las estaciones de trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario