E-mail Tw

eladiovecchi@gmail.com / Instagram @eladiovecchi / Turnos Núñez (WhatsApp 9 11 3605-8073) y Recoleta (WhatsApp +54 9 11 4093-3209)

jueves, 4 de diciembre de 2014

Osteopatía

¿Que es la osteopatía?

Es una disciplina de evaluación y tratamiento manual. Concibe al individuo como un todo y no como la suma de sus partes. Busca un equilibrio entre la estructura y la función. Sostiene que el cuerpo tiene su propia "farmacia interna" y trata de estimular al organismo de manera tal que cada individuo genere sus propios "medicamentos". Resulta fundamental para la osteopatía el libre tránsito de sangre y demás fluidos del cuerpo para tener un correcto funcionamiento de los diferentes tejidos. No usa drogas, ni es invasiva. 
No reemplaza la medicina alopática pero la complementa en aquellas situaciones en las que no tiene respuestas o que la necesita.
Está basada en conocimientos de anatomía, fisiología, biomecánica, entre otros.




¿Qué problemas trata la osteopatía?

Diversas alteraciones: tendinopatías, dolores musculares y articulares, cefaleas, lumbalgias, cervicalgias, problemas digestivos funcionales sin base orgánica, migrañas, entre otros.


Reconocimientos:
En Reino Unido, Francia y Estados Unidos es reconocida cómo práctica médica.
En Argentina es un posgrado de la carrera de Kinesiología y Fisiatría en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y va camino a ser una especialidad de dicha carrera.


Lic. Eladio Vecchi.
Kinesiólogo Fisiatra - Osteópata Certificado
M. N. 9151






1 comentario: